A partir de Noviembre de 2004, la empresa Marchant y Marchant Ltda., cuyo nombre de fantasía es ANGOL BERRIES, comienza a congelar y procesar frutales menores (principalmente berries) en su planta ubicada en calle Nueva Tres Nº 3025 en el sector de Huequén de la ciudad de Angol, Novena Región de la Araucanía.

El socio principal y gerente general de la planta, cuanta con más de 30 años de experiencia en el rubro de frutales menores y se ha especializado en los últimos 20 específicamente en Berries.

Los productos procesados son, entre otros, Arándanos, Frambuesas, Mora Cultivada, Frutilla, Zarzaparrilla, Murtilla silvestre y Maqui.

La producción está orientada a la venta nacional para mayoristas exportadores, tales como Bayas de Sur, Alifrut, Sanco, Frux y Hortifrut Chile, entre otros.

Durante los últimos años, también hemos crecido en base a clientes que utilizan estos productos como materia prima para otros procesos, como pastelerías, verdulerías, restaurantes, entre otros. Para ellos contamos con formatos de 1 kg y 500 gr en envases sellados de apertura única o resellables (tipo ziploc).

Si bien la cantidad de producción varia año a año, dependiendo de factores como la disponibilidad de fruta, precios internacionales y competencia de otros países, la capacidad de la plata permite procesar sin problemas entre 600 y 700 toneladas de fruta en el período de diciembre a marzo de cada año.

La empresa cuenta con un equipo profesional de 5 personas en forma permanente y llega a contratar hasta sesenta trabajadores durante la temporada. La empresa hoy cuenta con una planta de Congelado y Packing conformada por dos cámaras de manutención de 0 ºC., un túnel de Congelado -30ºC, dos cámaras de manutención de -20ºC, una sala de recepción de fruta, una sala de proceso climatizada con dos líneas de selección, que incluyen lavadores de fruta, calibradores, balanzas y selladoras de cajas. También se cuenta con transpaletas mecánicas y transpaletas elevadoras eléctricas para carga y descarga de camiones.

La empresa está Certificada con la normar Norma HACCP por INTERTEK Service Food GmbH. desde el año 2012. Estamos en proceso de certificarla BRC.

A fines del año 2016, Angol Berries ingresa como socio principal a la empresa MALLECO FROZEN BERRIES, conformada por productores y procesadores de fruta, con sede en la ciudad de Angol.